"Se UNO con el universo". De seguro has escuchado esta frase, éste concepto.
Algunas filosofías lo promueven, pero... ¿que significa?.
Como puedes ser UNO con algo que no eres tu?.
La idea detrás de todo esto es que formamos parte del cosmos.
Como dijo el científico Carl Sagan:
Ya sea que creas que Dios creó el universo de la nada, o que creas en la teoría del Big Bang, la realidad es que estamos formado por átomos. Desde las galaxias mas gigantescas hasta el aire invisible que respiramos.
Todos somos átomos. Es algo que no podemos negar.
Los átomos son pequeños paquetes de energía.
La variación en la frecuencia y vibración crea las diferentes manifestaciones de materia. Por ejemplo, el agua, cambiando su vibración puede ser sólido, líquido o gaseoso.
Lo mismo pasa con todo lo que existe.
Compartimos ADN con todos los seres vivos de la tierra, desde plantas hasta los animales, desde seres unicelulares hasta seres gigantes comos las ballenas.
Tenemos el mismo origen.
Somos una pieza del universo. Imagina una pieza de rompecabeza. Una pieza no es mas importante que otra. Se necesitan todas las partes para darle sentido al cosmos.
El ser humano no es el centro del universo. Cuando entendamos el lugar que ocupamos en el cosmos y en el planeta tierra, sabremos ver la importancia de respetar cada forma de vida.
Todo lo que existe está hecho de lo mismo, somos lo mismo. No hay nada mas que energía. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Eckart Tolle lo resumió de una manera sencilla:
Se UNO con el UNIVERSO.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario