"La Familia Addams" fue una tira cómica creada en 1937 por Charles Addams y publicada en el diario The New Yorker.
El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC. La serie constó de 64 capítulos con 25 minutos de duración, terminando en 1966.
Esta familia está integrada por:
CURIOSIDADES
Maquillar a Morticia tardaba 2 horas. Carolyn Jones, quien le dio vida a Morticia, era una actriz que había trabajado con celebridades como Alfred Hitchcock, Elvis Presley y más. Para su papel en Los locos Addams la maquillaban extensivamente y le ponían una peluca hecha de cabello natural, ya que su pelo era rubio y no era tan largo y lacio. Durante las dos temporadas que duró la serie, también interpretó a Lady Fingers y a la hermana gemela de su personaje, Ophelia Frump.
Largo originalmente no hablaba. Originalmente, Largo solo iba a gruñir, pero durante la filmación del primer episodio, Ted Cassidy, el actor que lo interpretaba, conocido por su gran estatura (2,06 m) y su voz de bajo profundo, improvisó la frase “¿Llamó usted?” cuando la familia hizo sonar la campana para llamarlo. A los productores les encantó eso, por lo que le agregaron a su personaje frases cortas y repetitivas en cada episodio.
La familia Addams era muy acaudalada. La familia Addams siempre fue una parodia de los millonarios excéntricos que tenían gustos muy exóticos. Según un análisis de la revista Forbes, Homero Addams era un descendiente de la realeza castellana y de aristócratas británicos, un hombre con mucha suerte, ya que invirtió dinero comprando un pantano que posteriormente se descubrió era un importante yacimiento petrolero. Además, adquirió una mano momificada en un mercado que resultó ser una antigüedad egipcia de invaluable valor.
Gracias a eso, poseía una compañía de seguros, una mina de sal, una fábrica de lápidas y una granja de buitres. Sumando todo esto, su fortuna ascendía a 2 mil millones de USD.
Homero y Morticia estaban enamorados realmente. En una entrevista en 2018, John Astin, el actor que interpretó a Homero, admitió que él y Carolyn Jones (Morticia) se atrajeron mutuamente desde el principio, y que esto ayudó a que la relación entre ellos se viera más natural en pantalla. Ambos decidieron darles un “gran romance” a sus personajes como un antídoto contra las parejas insípidas que se veían en las comedias televisivas de aquella época.
Aun así, aunque Homero besaba a Morticia en su brazo y le hablaba en francés, nunca la besó en los labios.
El Tío Cosa no aparecía en los cómics originales. Uno de los personajes que fue creado para la serie de TV fue el Tío Cosa (Cousin Itt), una especie de ser de baja estatura cubierto de pelo que hablaba en un idioma que solo la familia podía entender. En un capítulo hicieron que aprendiera a hablar de manera más lenta y comprensible, pero este se volvió petulante y desagradable, por lo que Morticia lo hizo enojar para que volviera a hablar aceleradamente y regresara a la normalidad.
Él formaba parte de una lista de muchos primos que se mencionaron durante la serie y que nunca llegaron a aparecer, pero que daban la idea de que la familia de Homero era muy grande.
TEMPORADA 1
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario